Pesatti responde a los llamados del PJ: "Los espero en Viedma"
El vicegobernador Pedro Pesatti admitió que hubo un llamado desde Roca para comenzar a charlar sobre un futuro político en común, pero contraofertó con una posición firme: "Los espero en Viedma". El funcionario quiere hacer valer la territorialidad y su peso político en las negociaciones que se avecinan.
En declaraciones a La Tecla Patagónica, Pesatti advirtió que "si se trata de armar un proyecto político, sí" está dispuesto a charlar, pero "si es para discutir candidaturas, no". La revelación surge tras el encuentro que la intendenta de Roca, María Emilia Soria, mantuvo con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en el marco de las conversaciones políticas que se intensifican en la provincia.
Hace unos días, la jefa comunal de Roca ratificó en diferentes medios de comunicación su intención de ser candidata a gobernadora, pero advirtió que "solo con el peronismo no alcanza". Desde que habilitó públicamente su candidatura, solo obtuvo el respaldo de la concejal barilochense Julieta Wallas y del ex legislador viedmense Pablo Barreno. En el partido hay enojo por la posición "liberal" que adopta Soria, quien asegura prescindir de las estructuras y los dirigentes.
"Yo no voy a ir a ningún lado. Si quieren hablar conmigo, que me vengan a ver", reiteró el vicegobernador, marcando su posición de fortaleza en las negociaciones. Pesatti aclaró que si bien con Martín Soria mantiene una "amistad", a María Emilia "no la conozco". "Si quiere que venga y nos sacamos una foto en la plaza de Viedma, que lleva el nombre del libertador de América", la desafió. Las declaraciones de Pesatti robustecen la idea de ampliar Fuerza Patria, aunque aún resta que Soria convoque al conjunto de las fuerzas políticas que lo componen, especialmente al Partido Justicialista.
Comentarios
Ingresá para dejar tu comentario.
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero!


