Pesatti propone transporte gratuito para trabajadores y estudiantes con fondos del impuesto a los combustibles
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, planteó una propuesta para enfrentar el encarecimiento del transporte público mediante la implementación de gratuidad para trabajadores y estudiantes, utilizando los recursos del Impuesto a los Combustibles. La iniciativa surge como respuesta al brutal incremento en los costos del transporte público tanto en la provincia como a nivel nacional.
A través de sus redes sociales, Pesatti explicó la magnitud de la recaudación por combustibles y criticó el destino de esos fondos. "De cada cuatro litros -cuando vos cargas combustible- Milei se queda con lo que cuesta uno. Pero solo Dios sabe en qué lo gasta, porque obra pública no quiere hacer, ni mantener al menos las rutas que día a día se destruyen de manera irremediable", señaló el funcionario provincial.
El vicegobernador propuso que el gobierno nacional destine esos recursos para financiar la gratuidad del transporte público, como una medida de acompañamiento a trabajadores, estudiantes y usuarios en general. "Una medida que ayude a enfrentar una crisis en la que el costo del transporte se ha vuelto insostenible tanto para la gente como para los municipios y provincias, que no cuentan con las fuentes de financiamiento necesarias para subsidiarlo", promovió Pesatti.
La propuesta cobra relevancia en un contexto donde el Impuesto al Combustible también financia el arreglo de rutas, un punto que genera debate ya que el Gobierno nacional traspasará a 9 provincias la administración de algunas trazas. En el caso de Río Negro, esto incluye las rutas 22 y 151, pero sin el presupuesto correspondiente para su mantenimiento, lo que agrega complejidad a la situación del transporte y la infraestructura vial provincial.
Comentarios
Ingresá para dejar tu comentario.
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero!


