miércoles, 24 de junio de 2026
Bariloche Diario
Más de 160 mil estudiantes rionegrinos reciben desayuno y merienda diariamente en las escuelas
Locales

Más de 160 mil estudiantes rionegrinos reciben desayuno y merienda diariamente en las escuelas

Redacción2 min de lectura1 vistas
Compartir:WhatsAppFacebookX (Twitter)

El Gobierno de Río Negro destacó el alcance de las políticas de alimentación escolar que se desarrollan diariamente en establecimientos educativos de toda la provincia, donde alrededor de 160 mil estudiantes reciben desayuno y merienda, mientras que otros 30 mil acceden al servicio de almuerzo. Además, cerca de 4500 alumnos cuentan con refrigerios reforzados, en el marco de una política alimentaria que el Ejecutivo provincial considera fundamental para acompañar las trayectorias educativas.

Estudiantes reciben alimentación escolar en Río Negro

Desde la Provincia señalaron que el objetivo no solo apunta a garantizar un plato de comida, sino también a promover una alimentación saludable y equilibrada que acompañe el desarrollo diario de niños, niñas y adolescentes en las escuelas. En ese contexto, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo la importancia de la educación como uno de los ejes centrales de gestión, destacando el acompañamiento alimentario como parte esencial de ese proceso.

La secretaria de Administración del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Mónica Temprano, explicó que el servicio se sostiene mediante distintos mecanismos de organización y abastecimiento. Uno de ellos son los convenios que el Ministerio mantiene con 31 municipios, en coordinación con los Consejos Escolares de cada región. Según indicó la funcionaria, esta modalidad también favorece las economías locales, ya que permite realizar compras de alimentos e insumos en cada localidad. "Entendemos que es una buena herramienta para generar una dinámica económica regional", señaló Temprano.

En aquellas localidades donde no existen convenios municipales, el abastecimiento se realiza mediante licitaciones públicas anuales, desarrolladas durante los meses de diciembre y enero. De acuerdo a los datos oficiales, mediante convenios con municipios se garantiza el servicio alimentario para aproximadamente 90 mil estudiantes, mientras que los restantes 70 mil alumnos reciben alimentos adquiridos a través de los procesos licitatorios. Desde el Ministerio remarcaron además que el esquema alimentario cuenta con el acompañamiento de equipos de nutricionistas, que trabajan tanto en la elaboración de menús como en actividades de concientización sobre alimentación saludable.

En ese sentido, explicaron que profesionales recorren escuelas realizando juegos, charlas y actividades educativas vinculadas a hábitos alimentarios saludables. La funcionaria también destacó el trabajo cotidiano de cocineros y cocineras escolares de toda la provincia. "El equipo de cocineros y cocineras lleva adelante con mucho amor y compromiso una tarea fundamental para que los chicos tengan su taza de leche caliente o su plato de comida todos los días", expresó. Finalmente, desde Educación remarcaron que una adecuada nutrición resulta clave para favorecer el rendimiento escolar y el proceso de aprendizaje de estudiantes en toda la provincia.

Comentarios

Ingresá para dejar tu comentario.

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero!

Noticias relacionadas

La Procuración General convoca a profesionales para investigación penal y atención a víctimas en Río Negro
Locales

La Procuración General convoca a profesionales para investigación penal y atención a víctimas en Río Negro

Buscan cubrir 11 cargos en UOI y puestos en OFAVI. Inscripción abierta hasta el 26 de junio para profesionales en Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche y Cho

2 min
Fallo de Familia permite a una mujer mantener el apellido del hombre que la crió por más de 40 años
Locales

Fallo de Familia permite a una mujer mantener el apellido del hombre que la crió por más de 40 años

La Justicia de Bariloche reconoció la paternidad biológica tras prueba de ADN, pero autorizó conservar el apellido del padre que la reconoció.

3 min
UTHGRA Bariloche pidió a las empresas que abonen los aumentos acordados pese a la falta de homologación
Locales

UTHGRA Bariloche pidió a las empresas que abonen los aumentos acordados pese a la falta de homologación

El gremio solicitó que se abonen los incrementos acordados en marzo bajo la modalidad "a cuenta de homologación" para abril, mayo y junio.

1 min