El Ciclo FAB llega por primera vez al Palacio Libertad con cine patagónico gratuito
El cine patagónico tendrá una nueva vidriera nacional con la llegada del Ciclo FAB al Palacio Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta se desarrollará los domingos 10 y 17 de mayo y reunirá largometrajes, cortometrajes y producciones infantiles que formaron parte de distintas ediciones del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).
Las funciones serán con entrada libre y gratuita y estarán destinadas a públicos de todas las edades. Entre las propuestas para las infancias se proyectarán cortos que integraron el Festivalito de cine para niños y niñas de Bariloche. La iniciativa es organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Casa de Río Negro en Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación, con el objetivo de promover y difundir producciones audiovisuales rionegrinas en nuevos espacios culturales del país.
Las obras seleccionadas formaron parte de distintas ediciones del Festival Audiovisual Bariloche, un evento dedicado al cine patagónico que desde 2013 impulsa la Secretaría de Cultura de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA. La programación comenzará el domingo 10 de mayo en la Sala María Luisa Bemberg con la proyección de "Las fieras", dirigida por Juan Flores, a las 15.30, y "Lleno de ruido y dolor", de Nacho Aguirre, a las 18.
El domingo 17 de mayo se presentará un programa de cortometrajes infantiles a las 15.30 y, desde las 18, un segundo bloque de cortos integrado por "La búsqueda de lo invisible", de Bianca Fidani; "No cambie las cosas de lugar", de Gonzalo Maldonado Alam y Julieta Romano Ortiz; e "Islas Canarias", de Gianni Stabile. Esta iniciativa representa una oportunidad única para que el público porteño conozca la diversidad y calidad del cine producido en la región patagónica.
Comentarios
Ingresá para dejar tu comentario.
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero!


