Detectaron 14 conductores alcoholizados en controles de fin de semana: uno registró 2,57 gramos
Los controles de tránsito realizados durante el fin de semana en Bariloche volvieron a evidenciar una problemática que persiste en la ciudad: el consumo de alcohol al volante. Los operativos desplegados por el Municipio detectaron 14 conductores con alcoholemia positiva y resultaron en la retención de 20 vehículos.
Según la información oficial, en total se controlaron cerca de 300 vehículos en diferentes sectores de la ciudad. Los procedimientos estuvieron a cargo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.
El caso más alarmante se registró a partir de un choque ocurrido en la intersección de Monteverde y México. Uno de los conductores involucrados en el siniestro registró una graduación alcohólica de 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre, convirtiéndose en el registro más alto detectado durante el fin de semana. Este caso volvió a poner el foco sobre una conducta que continúa repitiéndose en las calles de Bariloche pese a los controles y campañas de concientización.
Además de las alcoholemias positivas, los operativos dejaron otras 10 infracciones: seis por falta de documentación obligatoria y cuatro por distintos incumplimientos a las normas de tránsito. En total, las autoridades retuvieron 20 vehículos, entre ellos 17 automóviles y 3 motocicletas. Aunque los controles suelen intensificarse durante los fines de semana, especialmente en horarios nocturnos y sectores de mayor circulación, desde el área de Tránsito reconocen que la combinación entre alcohol y conducción continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en la ciudad.
Comentarios
Ingresá para dejar tu comentario.
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero!


